Un mal Trago y la Fábula de la Rana
UUfff! Hace harto rato que no escribía, un poco por la falta de tiempo, trabajo, compromisos sociales, que de donde saco las historias para este blog. Debo comenzar contando que desde el último blog se han sucedido una serie de situaciones en que vale la pena mencionar y luego desarrollar. Llegó septiembre y con él la maldita primavera, llena de flores, amorios y lo peor de todo: alergias! Fiestas Patrias, y un suceso que no puedo dejar de comentar.
Todo parte el día 18 de septiembre, cuando se suponia que iríamos con Ricardo y la Leo la semana de la chilenidad en el parque, pero los planes cambiaron, temprano llama la Leo para avisar que nos reuniriamos en las terrazas del Parque Arauco, en un bar-restaurante del Cual no recuerdo bien el nombre (pero cuando lo haga lo mencionaré para que quien lea esto no cometa el error de ir). Llegamos al lugar con Ricardo y estaba esperando la Leo, con Monica y Mario, nos sentamos y decidimos ordenar un trago, pero debido a las quejas del resto por lo mal elaborado de sus tragos decidí pedir un vodka tónica, mientras esperaba por mi trago, llego Juan Carlos, un amigo de la Leo, conocido mio, un tipo alto, bastante apuesto, joven y gay, acompañado por su nueva pareja (de quien no recuerdo el nombre), un tipo mas joven que Juan Carlos, normalito el muchacho; en eso llegó mi trago, que si digo que era el vodka tonica mas malo que he probado en toda mi vida, estoy siendo piadoso con el local... Hielo en exceso y la muestra de vodka. El punto es que ya entrado en confianza, la pareja de Juan Carlos comenzó a hablar un montón de tonteras, que sumadas a mi enojo por estar en ese mal local y el costo de un trago malo, comencé a aburrirme, y mientras la loquita hablaba sus necedades y el resto fingía prestarle atención, por mi cabeza pasaban mil ideas. Entre sus comentarios sobre gatos, su trabajo y sus dotes de tarotista, decidí presta un poco mas de atencion a tan burdo monologo... Y mientras este tipo hacia alarde sobre el tarot egipcio (el cual conosco muy bien), tuvo la osadia de decir que era facil interpretarlo, a lo cual le corregí que no era así ya que el tarot egipcio implica saber de numerologia para poder interpretarlo, lo que había que tener claro era que este tarot es el primero que se conoció en la historia y que de este derivan los demás... Creo haber visto la mirada de odio del tipo, pero lo peor fue cuando dijo que sabia de magia blanca y dirigiendose a Leonora, le dice: "... Se una receta para endulzar a los hombres para que se pongan mas cariñosos, sólo se necesita una vela y... Al oir semejante tontera, tuve un pensamiento, pero uno de esos que suelo tener bastante seguido, un pensamiento en voz alta: "... Pero si eso mas parece receta de revista predicciones!" exclamé. Me di cuenta de ello cuando vi que Mario, que estaba a mi lado se largó a reir, mientras que Ricardo me plantaba una mirada de desaprobación mientras aguantaba la risa. Luego nos retiramos, cada uno a su lugar de descanso o que sé yo. Dejando acordado el tomar onces al día siguiente en el departamento de la Leo.
Al dia siguiente, despues de haber ido con Ricardo al parque, haber comido anticuchos, choripanes, tomado pipeño, y cual cabro chico saliendo de alli con un remolino en la mano y un algodón de azúcar en la otra, nos fuimos donde la Leo, donde estaban los mismo comensales de la noche anterior, grande fue nuestra sorpresa cuando llegamos y este niño le leia las cartas a la Leo en la terraza, y cuando Ricardo después de saludarlos dijo: ...pueden seguir con su brujeria", el tipo se indignó, recogió su mazo de cartas y le dijo a la Leonora que seguian en otra oportunidad. Nos sentamos a la mesa a tomar onces y nos percatamos con Ricardo que el muchacho este, no probó nada de lo que habiamos llevado nosotros para la once. Hace un fin de semana atrás, vino la Leo a almorzar a la casa y me comentaba que, Ricardo y yo, no le simpatizabamos a la loquita y que estaban viviendo juntos con Juan Carlos... Y ahora me pregunto: ¿Le habrá dado una pocion magica de su recetarios de revistas predicciones? ¿Lo habrá "endulzado"? Ya que conociendo el discurso de Juan Carlos, no me explico como pudo casarlo tan rápido. Y por otra parte pienso, en cuanta loca y loco hay suelto por el mundo, hablando tantas wevadas juntas, tratando de impresionar al resto, sin darse cuenta de que sólo logran demostrar su ignorancia. Talves deberiamos leer mas a menudo las fábulas de Esopo, Fedro o Samaniego y aprender de ellas a ser mas moderados al hablar no sea que le siga pasando a muchos lo de la rana que queria ser tan grande como el buey, comenzando a tomar aire para verse mas grande y solo consiguió explotar, debido a su vanidad de querer demostrar frente a las demas ranas, ser mas que ellas, ser quien no era.
3 comentarios:
mira tu, la rana...
me suena mas a una rana arribista y enob.. como el maricon de tu cuento... ya te dije por msn,...
un abrazo
la palabra es "snob"...
ivan,, parece que aun no sabes que las camaras tienen un "automatico" que les permite tomar fotos mientras te acomodas,,, no es necesario el espejo, jijijij
besotes,,
cuidate mil....
el coment de arriba es mio,, no es mi estilo dejar anonimos pero aun no me sumergo en "el fascinante mundo de los bloggers"
suerte
jess
Publicar un comentario