domingo, 12 de abril de 2009


SOY UN CORAZON TENDIDO AL SOL

Hace mucho tiempo atrás, alguien dijo, sobre la canción que sigue a continuación, "esa es tu canción". Esta tarde la eschuche por la radio y una alegría inmensa inundó mi corazón... Y si, talves me describe tal cual soy, un agradecido de la vida y de todo lo que ella me ha entregado, de las cosas buenas y malas, de lo que nos hace fuerte y lo que nos muestra nuestras debilidades, las personas importantes que permanecen en mi vida, aquellas que dejaron su marca y que siempre recordare con cariño, por aquellas que pasaron sin pena ni gloria y por las que vendrán...

Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad
como fuego abrasador
siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a ti
no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.

Aunque soy un pobre diablo
se despierta el día y echo a andar
invencible de moral
que difícil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás
nuestra sociedad
es un gran proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

Aunque soy un pobre diablo
sé dos o tres cosas nada más
sé con quién no debo andar
también se guardar fidelidad
sé quien son amigos de verdad
sé bien donde están
nunca piden nada y siempre dan

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

lunes, 6 de abril de 2009

Una Vieja Amistad y la Verdad de un Pene Hediondo

Hace poco mas de un mes, y gracias a la magia de facebook, he comenzado a reanudar lazos con una ex compañera de universidad y amiga: Javiera, quien a sus 30 años se mantiene tal cual cuando estudiábamos, con la diferencia que tiene una hija, pero su aspecto físico (siempre muy delgada y bonita de cara) y divertida aun lo conserva. La primera vez que nos juntamos fue un día viernes, fuimos a un bar, cerca del metro Bellas Artes, lo primero que me llamó la atención fue que pidió solo gaseosas ( ya no estaba bebiendo alcohol), después me entere por ella misma que no bebía alcohol porque estaba en tratamiento por una depresión, hablamos de todo, de su hijas, de sus amoríos, familia, etc. Después de varias horas de conversación, risas y momento de tristeza, y yo medio contento con tanto schop de Mestra, abordamos el metro y cada uno a su casa. El miércoles de la semana pasada, fuimos con la Javi a matricularnos a un instituto de idiomas, para estudiar ingles, en resumen dimos unas pruebas de diagnostico para medir nuestro nivel, y luego de firmar el contrato de matricula, nos fuimos felices conversando sobre esta nueva etapa en la cual volveríamos a ser compañeros de clase, fue entonces que entre tema y tema nos acordamos de un ex pololo de ella, cuando entrando en detalles me confeso que no era bueno en la cama y que su pene tenia mal olor… Por Dios! No es posible que me diga eso. Entonces solo atine a reír y decir que tal ves, su ex (quien era bastante atractivo) tenia el ph mas fuerte y que a muchos hombres les sucede eso, es el exceso de testosterona (bueno, eso creo yo). Pero lo peor estaba por venir, cuando me dice. “bueno, unas vez un weon me dijo que la tenia amarga”!... Jajajaja, en ese momento no pude aguatarme la risa, y exclamar: Por favor, nadie puede decirle eso a una mina! Jajajaja… Para seguir con tan amena conversación, decidí invitarla a comer algo, pero olvide que ese tarde había partido de fútbol, asi que todos los locales y bares estaba repletos de gente bebiendo y mirando el partido de fútbol, asi que bajamos al metro y con eso de las rutas roja y verde, tome un tren que no paraba en la estación que debía bajarme, asi que me volví al metro Escuela Militar, y me fui a casa en transantiago. Una vez, solo en casa, me puse a pensar en aquellos casos en los cuales he sabido de penes y vaginas mal olientes, de tipos cuya leche sabe a mierda, o a cloro (eso le paso a mi amiga Cathy) y me pregunto ¿alguna ves alguien habrá hecho algún comentario de ese tipo sobre mí? Mmm, creo que no, mis ex siempre han destacado lo bien que huelo y lo suave de mi piel.

Los dias de la semana pasaron, sin pena ni gloria, con harto trabajo, y como de costumbre, golpeando con una regla, cada día a mi colega cuando comienza a cantarme temas de Luis Miguel (puaj… que asco!!!). Además del cambio de planes en mis vacaciones, ya no serán en Buzios, sino que se cambio el viaje al norte de Perú.

Y siguiendo con los olores, durante la semana me encontré Eduardo, en el metro, un tipo que conocí en un carrete de un amigo y a quien siempre le hice el quite desde el carrete y donde me lo encontraba, pero ese día no pude evitarlo, asi que tuve que aguantar por varias estaciones su conversación, a la cual poca atención le preste. Y mientras Eduardo cementerio, me comentaba de como había conocido a no sé quien y que tenían muy buen sexo y bla bla bla, yo lo unico que deseaba era que se bajara pronto, y a la vez me cuestionaba, como un tipo tan estupendo, con una muy buena situación económica... PUDIESE OLER TAN FEO!!! Y de verdad, que huele a cementerio, tal ves esté muerto y no se ha percatado o para allá va, porque ese olor, que es como a flores de cementerio, es mas, huele como al agua de las flores que dejas en el cementerio, cuando vas a la semana siguiente a cambiarlas... Y fue asi como el Sr. Ultratumba me contaba que con su actual pareja le gustaba el sexo salvaje, por dentro yo pensaba: “ Ya lo creo, debe ser un verdadero animal si soporta tu aroma... O será necrófilo? Cuando por fin llegamos a Escuela Militar, me preguntó si tomaba transantiago o taxi, le dije que ambos, pero debía pasar por la farmacia a comprar artículos higiene personal, asi que tardaría, asi que mejor siguiera su camino, de lo contrario tardaría en llegar a su casa donde lo esperaba su sexo salvaje carente de olfato. Y fue asi como me safe del Sr. Ultratumba.

El día viernes, se suponía que la Javi se juntaría con un amigo después de la oficina y a las 19:00 nos veríamos para ir a tomar un trago, pero en la tarde me llamo para que la fuera a buscar al “ Rico Chimbote”, un restaurante peruano, ubicado en San Martin con Agustinas, bonito el local, algo rancio eso si, pero donde preparan un pisco sour bien cabezón, y fue asi como la encontré en la despedida de una compañera de trabajo, asi que no me quedo otra que unirme a la celebración, donde después de varios tragos, cigarrillos y un grato momento, nos marchamos cada uno de los asistentes a sus casas. Por la mañana del sábado, desperté y recordé que tenia que ir a mis clases de natación, pero no pude levantarme, la resaca de la noche anterior, solo me trajo un caos en mi estomago, que me obligó a estar abrazado al inodoro, ya que hasta el agua me hacia vomitar.

lunes, 12 de enero de 2009

Personas solas y el pasado que Regresa



Qué pasa cuando la vida te da algunas ventajas sobre los demás y aun así la soledad se hace presente en tu vida?
El último tiempo ha sido bastante agitado para mi, entre algunos asuntos de trabajo, gente que he ido conociendo, compromisos sociales, gente nueva y uno que otro personaje del pasado que ha vuelto.
Hace unos días fuimos a un pub, en el barrio Bellavista, donde hay un cantante y un show de humor a cargo de unos transformistas para entretener a la clientela, a decir verdad, el pub es bien divertido, buenos tragos, buena la atención y para que decir del show, con un cantante que te estremece hasta la fibras con su voz y el humor de estos personajes vestidos de mujer y que además de doblar temas de otras cantantes, suelen hacer diálogos en los cuales se dicen de todo y hacen participe al publico. El motivo de esa reunión era la bienvenida a una amiga de Iquique, que venia por unos días a Santiago, el grupo era bien variado, pero esa noche fije mi mirada sobre una persona, una mujer, amiga de una amiga, una mujer profesional, exitosa, bastante bella, pero que en sus ojos hay un dejo de soledad, a tal punto que se ve reflejada con solo prestar un poco de atención, lo que me sorprendió mas aun fue esa necesidad de acercarme y hablarle, pero mayor fue mi sorpresa al notar que esa soledad la atrae ella misma, suele alejar a la gente. Pude notar en sus ojos, y como lo comprobe días mas tarde al hacerle el comentario a la Leo, que a pesar de que la vida le ha abierto grandes puertas a un mundo lleno de posibilidades, es una persona que se quedo estancada en sucesos del pasado.
También durante esos días, me paso a buscar a la oficina la Feña, una ex polola y con la cual hemos mantenido una amistad que se extiende desde hace mas de 20 años, fuimos al Bar Don Rodrigo, en el cual además de buenos tragos y precios bajos, puedes conversar tranquilo mientras disfrutas de un rico picadillo acompañado por un pianista; y entre todo este ambiente, algunos cigarrillos y su cerveza Stella Artois y mi pisco sour, nos fuimos actualizando sobre nuestras vidas, me enteré que le esta yendo muy bien en su nuevo trabajo, que se cambio de casa, vive con su pareja (que es un arribista), planean tener un hijo, se compro un auto y que su familia esta bien, pero también vi algo extraño en ella, no era la persona feliz y radiante con la cual solía conversar, salir, embriagarme, si bien sigue manteniéndose regia, ya no estaba esa chispa que me cautivaba, esa alegría que nos contagiamos mutuamente, la cual nos hacía reírnos de los problemas y buscarle siempre el lado bueno a todo. Le pregunte en reiteradas ocasiones como estaban las cosas y me respondía que todo marchaba bien, pero me quede con esa sensación de vacío y angustia que reflejaba su rostro. Mientras terminabamos nuestros tragos, llamo su pareja para avisarle que iba a buscarla, así que pedimos la cuenta y nos despedimos en la esquina de Santa lucia con Huerfanos, ella al estacionamiento donde tenia su auto y yo al Metro Bellas Artes, para volver a casa, con la impresión de que la Feña, algo intento decirme pero después se contuvo. Por otra parte en la Empresa, la ola de despidos que nos mantuvo expectantes por casi dos semanas, cesó y con ello un alivio generalizado, las conversacion dienro un vuelco y ya no se hablaba del posible despido y de lo que tendrían que pagarnos en caso de. El punto es que uno de esos días de aburrimiento en la oficina, concursábamos con mi colega, Pablo, sobre su soledad y falta de sexo (que a mi parecer son el motivo de su cambiante humor), me comentaba que al parecer iba a arreglar las csas con su ex, quien lo dejo por otro tipo, pero dio como excusa la falta de tiempo por parte de ambos y que al parecer ella se volvió buena ahora y quiere comenzar todo de nuevo. Si bien, Pablo es un chico joven, atractivo, un poco pela cables, también es un personaje re solitario, al cual no le ha ido muy bien en la parte afectiva, con planes de estudiar para tener su profesión, pero que no tiene el apoyo de sus padres para esto. Otro caso mas, un chico guapo pero sumido en la mas remota soledad, y mas encima con mala suerte a veces, su celular nuevo se le cayó dentro de una pelela con orina (puaj). Asunto que le comento a mi jefe, quien lo divulgo en voz alta en la oficina, todos se rieron, yo también, aunque después pensé en lo terrible que debió ser la situación para Pablo, el que es tan topo y que lo ridiculizaran diciendo que utilizaba pelela.
En fin, la vida sigue... Mi amiga Katty esta pasando por un breve alejamiento con el señor Lápiz, quien se molesto después de verla conversando con su ex (Mi amigo Mac)y desde entonces no se han visto, lo cual es terrible ya que la falta de sexo comenzará a afectar su humor. Por mi parte, la paz y tranquilidad que he tenido hasta ahora se ha visto un poco alterada por algunos sucesos, uno en especial: la aparición de mi ex, lo cual me ha llenado de recuerdos y me mantiene algo confundido. He vuelto a mirar hacia atrás, a ese pasado guardado en un baúl, donde todo lo que fue feliz de un momento a otro se volvió en tristeza, haciendome recordar mi época de soledad, la cual por suerte pude superar. Y ahora que todo lo que desee en el pasado esta volviendo a mi vida, no se como reaccionar. Y pienso, en todas esas personas que no ha podido superar esas etapas dificiles, y tal como los casos anteriores, quedan marcando el paso en el mismo lugar, albergando temor en su ser y alejando a de su vida a quienes tal ves se interesan en darles una mano, en todas esas personas que como diría mi amiga Mónica "son almas que no se permiten, a si mismas, evolucionar"
.